En las entrañas de Zaun
00:35
Me dejaron a cierta distancia del puerto para no llamar la atención, bajé en una pequeña barca y remé hasta la orilla. Cuando llegué cogí la mochila y en silencio fui al puerto, me sorprendí de no ver a nadie en los alrededores, tampoco era tan tarde para que estuviera desierto. Extremé las precauciones aun así y sigilosa pasé a un callejón para adentrarme en la ciudad.
Al poco de vagar por las callejuelas escuché un ruido agudo y metálico en las alturas, al mirar solo observé un destello de luz y alguien desaparecer entre las sombras, pero no pude reconocerlo, << creo que me espían, deberé andarme con cuidado>>. Subí por la escalera de incendios del edificio contiguo, por donde había visto a la figura desvanecerse, quizás encontrara pistas sobre Jinx colandome por alguna casa. Miraba atenta a mi alrededor ya que sentía mil ojos a mis espaldas observando mis pasos.
Fui cubriendo mi rastro con microcámaras que enviaban imágenes y sonido a mi base, así estarían advertidos si oían o veían algo raro.
Entré por una ventana rota a una habitación desvencijada, hacia un olor acre en el ambiente que hacía que me picara la nariz y se me enrojecieran los ojos, incluso me sentí algo mareada, parecía un fumadero de opio, salí rápido de allí para no sentirme peor. Registré el resto de la casa, pero salvo algunos restos de alguna sustancia sospechosa en el sofá y una cocina sucia no había nada interesante. Decidí salir al rellano, nada más abrir la puerta me topé con un hombre lánguido que se pasó el dedo índice por la nariz para limpiarse los restos de un polvo blanco << menuda raya de coca se debe haber metido, aquí meten una redada antidrogas y se llevan hasta el gato por consumir>>, no le sorprendió mi presencia y pasó de largo totalmente ido. No fue la única persona que me encontré allí, había mujeres semidesnudas con los brazos agujereados de tantas punzadas de jeringa, seguramente de meterse heroína, otro chico en una esquina dándose cabezazos contra la pared reiteradamente y otro balanceándose agarrado de sus rodillas y murmurando algo, cuando me acerqué más a él pude distinguir lo que decía más claramente.
- … la ciudad del progreso arderá como mil estrellas hasta extinguirse...el veneno corroerá la piel de quien allí se encuentre… la ciudad del progreso arderá… - <<ciudad del progreso? Eso es Piltover>>, antes de que siguiera repitiendo le agarré de un hombro obligándolo a mirarme, aunque sus ojos me decían que no se encontraba en el mismo sitio que yo
- ¿Qué has dicho sobre Piltover? ¿qué sabes?
- ¡No habrá más sitio para los ricos y la élite! ¡se acabarán los excesos! ¡¡Jinx se encargará!! - comenzó una risa nerviosa y desquiciada
- ¿¿Quien eres?? ¿Como sabes eso? - le zarandeé un poco irritada e impaciente
- ¡¡Jinx se encargará!! - repitió riendo, quise intentar sonsacarle más información cuando oí un grito proveniente del fondo del pasillo
-...¡¡ Está allí capturadla, que no escape!!...
Casi no tuve ni tiempo de reaccionar cuando vi una granada rodar hacia mis pies, la devolví de una patada mis adversarios y hui por donde había venido, aunque entre en otra casa abierta para escapar, sin embargo mis perseguidores no desistían y pronto oí las pisadas corriendo hacia donde me encontraba, casi como una locura creé un escudo y salté por la ventana de la habitación con la espada en ristre. Al momento noté la adrenalina y la impresión de caer al vacío. De un rápido movimiento me pegué a la pared y usé la espada para colgarme de una tubería y frenar la caída, corté varias tuberías en el intento haciendo que saliera de ellas gas, vapor y agua, pero conseguí parar antes de llegar al suelo.
- ¡¡¿Dónde está?!! ¡¡No la veo, Singed y Jinx se pondrán furiosos si no la cogemos!!¡Panda de ineptos, bajad y buscadla!
No tenía mucho tiempo, me solté poco a poco hasta llegar al suelo y corrí lejos de allí <<Jinx tiene que estar aquí y Singed… me suena ese nombre, creo que era un químico exiliado por sus experimentos peligrosos y de dudosa moralidad, el barón de la química, seguro que tiene algún laboratorio cerca, tengo que encontrar su fortaleza, pero antes debo buscar un sitio seguro para avisar a Zed y contarle mis progresos>>.
02:13
Escalando por las tuberías y los salientes de las ventanas y balcones, subí lo más alto que pude para poder tener una visión más panorámica del distrito, apenas podía ver el cielo despejado por la altura de los edificios hasta Piltover y la contaminación ambiental que había a causa de la industria. tecnoquímica.
Pude observar varios puentes alrededor de torres altísimas y cultivarios en la parte más alta de Zaun, casas de cristal de los más ricos y privilegiados de Zaun que podían permitirse árboles y una fuente de aire fresco, también miles de tuberías, gasoductos y conductos de ventilación se cruzaban como un intrincado rompecabezas.
Cogí el teléfono para llamar a Zed, descolgó el teléfono tras varias timbradas.
- Como va Diana, ¿descubrirse algo?- aún oía voces de la gente que me buscaba en la lejanía y me apoyé contra la pared para amortiguar mi voz, le hablaba en voz baja
- Creo que están planeando algo gordo, necesito que me envíes información sobre Singed, creo que es un químico. Me parece que Jinx y él están aliados en algo para mandar a Piltover
Zed debió notar mi tensión en la voz y mi nerviosismo.
- ¿Estás a salvo?
- No lo se, me están buscando desde que he llegado, les he dado esquinazo antes, pero no se si he conseguido despistarlos, siento mil ojos observándome
- Ten cuidado, mandaré a recogerte dentro de 12 horas como muy tarde, manda todo lo que puedas
- Tranquilo, me cuidaré las espaldas, adiós
- Adiós
Guardé el móvil en el bolsillo y me acerqué al borde del edificio, intentando encontrar algo que me ayudará a saber por dónde seguir. Empezó a vibrar el móvil y lo saqué, Zed me había enviado información muy útil.<<Ubicación de LabSINGED S.L., ¿será lo que estoy buscando? Gracias Zed, eres un crack>>, fui en la dirección para ver si lo localizada desde aquí. Lo visualicé en la lejanía, ubicado en un desfiladero, un edificio color latón desde que salía una gran columna de humo, era un foco de donde provenía todo el humo que cubría el aire de la ciudad. Sin embargo, también vi algo que me preocupó, había torretas custodiándolo. Tenía que pensar en una forma de llegar sin levantar las alarmas. Miré abajo y vi la solución, el alcantarillado.
Saqué una cuerda larga de la mochila, la lancé y até el extremo a una tubería de gas, rápida me deslicé por ella haciendo rapel por la fachada del edificio hasta alcanzar el suelo, un pequeño terremoto me desestabilizó, miré arriba preocupada, atenta a los crujidos de los cimientos, <<cualquier día el peso de la ciudad hará que se derrumbe, dará igual si eres Piltoveriano o Zaunita...>> , finalmente levanté la trampilla y me colé en las alcantarillas.
<<Desde aquí abajo no me pueden espiar, al menos no ojos humanos… espero que no haya cámaras...>> con una linterna fui iluminando el camino mientras me guiaba con el gps.
Allí había todo tipo de criaturas asquerosas, légamos de cieno que se movían, bichos repulsivos que aparecían y desaparecían entre las grietas de las paredes y ratas, muchas ratas. Avancé con precaución por aquellos túneles lúgubres, mis botas estaban mojadas de aquella agua fecal e hice un gesto de asco cuando una rata se coló entre mis pies.
Varios metros más adelante encontré una figura encima del final de un gasoducto que desprendía vapores tóxicos, me tapé la boca para no respirar y la tomé para observarla. Era una dama con orejas puntiagudas con un gran bastón y un pájaro encima de su cabeza, de la mano de la muchacha salía algo parecido a aire o eso intentaban representar, estaba hecha a mano y era de hojalata y chatarra por lo que los detalles no estaban bien cuidados. <<Curiosa figura para encontrar aquí, me recuerda a las leyendas que cuentan sobre Janna, tiene cierto parecido…>>, volví a dejar la figura donde la había encontrado y noté como si una brisa marina, un viento fresco me acompañara y despejara mi nariz, ¿como era posible aquello estando dentro de una alcantarilla? no lo descubriría hasta más adelante…
Hacia el final de aquel sector me encontré en una encrucijada, no sabía qué camino tomar, cuál sería es más indicado para la dirección que seguía, volví a repasar el mapa hacia los laboratorios de Singed y cuando me decidí por cual seguir me encontré una criatura amorfa de color verde tóxico en aquel canal, tenía un brillo en los ojos de alguien que vivía escondido. Levantó las manos y pensando que vendría a atacarme me preparé agarrando mi espada pero aquella criatura desapareció por el techo de la cloaca a los pocos pasos, << que extraño ser…>>, corrí hacia donde antes estaba y miré arriba, había desaparecido entre las grietas del techo.
03:40
Sin entretenerme más llegué a mi destino en cuestión de minutos, ahora me encontraba justo debajo del edificio, busqué una trampilla cercana para salir de allí, cuando la encontré subí una fibra óptica para asegurarme de que la zona estaba despejada y que podía salir sin peligro. <<Todo despejado…>>
Por fin estaba dentro del complejo, me encontraba en un patio con varios árboles moribundos y montones de chatarra acumulada, oí voces que se acercaban y corrí a esconderme entre un montón de morralla de trozos de metal oxidado. Era una pareja de hombres vestidos con batas algo sucias, cuando se alejaron y el peligro pasó, salí de mi escondite dispuesta a investigar las instalaciones.
No sabía qué camino seguir, si por donde habían venido aquellas personas, o por el contrario, por donde se habían ido. Iba a coger la última opción cuando alguien me gritó. Giré la cabeza, era un trabajador como los de antes, corrí hacia él para inmovilizarlo o daría la alarma con tantos gritos. El hombre dio media vuelta corriendo e intentando escapar, pero lo alcancé antes de que alcanzara la puerta, le di un golpe en la cabeza que lo dejó cao y arrastré su cuerpo hasta detrás de uno de los montones de chatarra, donde estaba escondida. Estaba inconsciente, lo amordacé y até por los pies, manos, pecho y muslos antes de que despertara, no sin antes quitarle la bata y las gafas de seguridad, vestida así quizás tenía la posibilidad de salir viva de esa, busqué en sus bolsillos por si llevaba algún teléfono, llaves, libreta… algo que me diera pistas, en el bolsillo de su camisa solo encontré un lápiz, el cual utilicé para hacer un moño con mi cabello, sin embargo, encontré algo interesante al rebuscar en los bolsillos de la bata, una tarjeta identificativa con código de barras << seguro que esto abre alguna sección restringida o algún laboratorio interesante, ojalá encuentre la puerta que la abre>>.
Con gran pesar tuve que esconder mi arma allí detrás pues llamaba demasiado la atención con colosal espada a mi espalda, sin embargo llevaba armas pequeñas, escondidas en mis bolsillos, para poder defenderme. Me dirigí al hombre que ya despertaba.
- No te intentes soltar, me he asegurado de apretar bien esos nudos, si haces algo que me fastidie la misión lo sabré - el hombre me miraba con pavor - y te juro que por la Luna que sostiene el cielo el la noche volveré a por ti antes de que me maten. Ya he segado muchas almas con esa espada - dije señalándola - no tendré problema en quitar una más
El hombre no podía decir nada, obviamente por la mordaza de la boca, se quedó quieto y pensativo, quizás le había infundido suficiente miedo como para que hiciera caso, coloqué otra cámara en lo alto de la montaña de metal y me ajusté las gafas en la frente tapando mi marca lunar. Decidida salí por la puerta trasera a investigar las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario