5:02
Iba a disparar. En un rápido movimiento salté sobre la espalda de mi captor y solté el lápiz de mi pelo clavandole el afilado enser en su cuello, justo en la carótida, mi larga y plateada melena cayó sobre mi espalda y hombros como una cascada, al sacar el lápiz la sangre salpicó la pálida piel de mi cara y tiñó de rojo mis cabellos.
- Estoy harta de arrastrarme sigilosa como un gato con vosotros siguiéndome la pista, me vas a contar ahora mismo todo lo que sepas sobre la bomba y me dirás donde esta Jinx y Singed.
Y la ciudad dorada arderá
Cuando terminó de hablar le golpeé en la nuca dejándolo inconsciente y corrí hacia el hotel donde se hospedaba Jinx, el cansancio por la lucha y el aire cargante que respiraba desde que llegué a Zaun empezaban a hacer mella en mi cuerpo, notaba como mis músculos se agarrotaban por el esfuerzo y me quemaban.
Fui al cuarto de Jinx, cuando me acerqué a su puerta, esta reventó de golpe. Oía la voz desquiciada de Jinx mezclada con el humo de la explosión. Antes de que me consiguiera acercar de nuevo volvió a lanzar otro megacohete, que en esta ocasión perforó la pared maciza. Jinx salió de la habitación con el pelo suelto y ligeramente despeinada, iba ataviada con su metralleta y comenzó a dispararme casi sin darme tiempo a reaccionar.
- Toma estoooooo!! - Jinx reía de forma alocada
Me separaban no más de cuatro metros de ella, corrí pegandome a la pared con mi escudo activado antes de que me alcanzaran las balas y me apresuré a alcanzarla, en el último momento me deslicé por el suelo y cogiéndola de los pies le hice tropezar y caer, separé la ametralladora de sus manos y la inmovilicé, ni siquiera intentó resistirse.
- Ya es tardeeee jajajajajaja - su risa me resultaba irritante, me miraba con sus ojos fucsia muy abiertos - explotará en cuestión de minutos, no puedes hacer nada jajajajaja
Ella miró hacia la ventana de su cuarto y siguió riendo, seguí su mirada, algo se movía fuera. Le di un cabezazo lo suficientemente fuerte para dejarla inconsciente, la arrastré al cuarto para no perderla de vista, vi un teléfono sobre la mesita de noche y lo usé para llamar a Zed, tenía que contarle todo.
- ZED, ESTÁ EN EL ASCENSOR, LA ESTÁN SUBIENDO, QUE SE ALEJEN TODOS YA! HAY QUE PARAR ESE PUTO ASCENSOR!!
Me movía nerviosa, estirando del gusanillo del teléfono sin quitar la vista a Jinx.
- ...Están evacuando todo el distrito de alrededor, ha costado mucho convencerlos de la amenaza, confían demasiado en su tecnología hextech…
- PERO PODRÍA SER NECESARIO EVACUAR TODA LA CIUDAD, ES MUY POTENTE… Y EL ASCENSOR, ¿POR QUÉ NO PARA?
- Lo han hackeado, no se puede parar... estamos haciendo todo lo que podemos... Diana, tu has hecho todo lo posible, intentaremos que todo salga bien… - notaba como se apagaba su voz, estaba tan preocupado como yo
- Porqué serán tan orgullosos… - vi que Jinx comenzó a moverse, se estaba masajeando la cabeza dolorida - tengo que colgar, la princesa de los cohetes acaba de despertarse, voy a atarla, te volveré a llamar cuando pase el peligro…
- De acuerdo, y si es tan peligroso como dices… no te expongas
- Lo sé - colgué
Até a Jinx con los brazos hacia atrás en un perchero de pie, empezó a patalear cual niña pequeña, también a gritar << qué irritante… es peor que cuidar un bebé>>.
- TE QUIERES CALLAR!!! - le espeté - no voy a soltarte por más que grites, solo conseguirás que te amordace
Arrugó los morros cual niña pequeña.
- Es que quiero ver como explota la ciudad dorada, jo
- ¿Porqué lo has hecho? Sabía que eras traviesa y una maleante, pero no te tenía por una asesina sanguinaria
- Tu que sabrás de mi, no me conoces - me hablaba con retintín, me sacó la lengua
- HAY NIÑOS JODER, gente ajena a tu estúpido conflicto con la política y policía de Piltover - sonrió de medio lado, tenía un tic nervioso en el ojo derecho
- Si viven allí arriba tienen tanta culpa como el resto, solo hago un favor a las pobres gentes que viven aquí - tenía una voz aguda muy repelente
- Siempre hay otras formas, además, ¿no se te ha ocurrido pensar que toda esa mierda que vais a tirar pueda llegar aquí, matarnos a todos? incluidas las pobres gentes que viven aquí - usé sus mismas palabras al final, creyendo que así entraría en razón
Iba a responder algo pero calló, parece que no tenía argumentos con los que responderme. Aparté la mirada y retiré la cortina para observar por la ventana. El ascensor estaba llegando ya arriba del todo, cerré los ojos resignada, esperando que la gente hubiera tenido suficiente tiempo para escapar.
5:35
Volví a abrir los ojos, segundos más tarde una luz cegadora estalló, acompañada de un gran estruendo ensordecedor que hizo que temblaran mis tímpanos hasta resultar doloroso, tapé mis oídos.
Parecía que el tiempo se hubiera ralentizado, veía arder la bóveda del cielo y oía gritos. muchos gritos, incluso ahí, cientos de metros más abajo de la ciudad de Piltover. Una lágrima resbaló por mi mejilla, temiendo el final de aquellas gentes ricachonas y poderosas, que no esperaban que por su estatus les llegase ese cruel final.
Dirigí una mirada acusatoria a Jinx, esta parecía arrepentida bajo esa máscara de psicópata, hizo una mueca tristona y se mordió el labio inferior. Quizás estaba arrepentida o quizás solo estaba triste de no ver su espectáculo de luces, no tenía modo de saberlo, pero no importaba. De repente noté un soplo de aire fresco a mis espaldas, me giré rápida hacia la ventana. Una sombra luminosa ascendía rauda y veloz hacia la ciudad en llamas llevando tras de sí un viento fresco y purificador, la sombra era como una figura cambiante, entre una mujer y una hermosa paloma blanca. Me apoyé sobre el alféizar de la ventana siguiendo su rastro hasta que vi como se perdía en las alturas, llegando a Piltover.
- Es Janna - dijo la voz de Jinx a mis espaldas, me giré hacia ella - vela por los desamparados, la gente de aquí suele poner figuritas en sus ventanas para que les proteja - <<como la que vi allí abajo, no es una leyenda entonces... realmente existe esa Diosa…>> continuó y encogió los hombros - si alguien puede hacer algo es ella
No dijimos nada más ninguna de las dos, seguí mirando hacia arriba por la ventana rezando que lo que había dicho Jinx fuera cierto y se pudiera salvar todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario