sábado, 29 de junio de 2024

LOS OJOS DEL HIELO - CAPÍTULO 2

Cuestión de confianza

Pasé un tiempo en el pequeño poblado, ayudando en la caza y curtiendo pieles, mientras el invierno se volvía más crudo e intenso. Los elnüks, nuestra principal fuente de carne y pieles, estaban migrando hacia los valles más cálidos de la costa oeste de Freljord, por ello, la tribu llevaba días cazando nada más que conejos y pequeñas alimañas. No tardarían en desmontar todo lo que pudieran del campamento y partir para seguir el rastro de los elnüks. 

Una mañana, que había amanecido tranquila, estaba enrollando pieles curtidas en sacos para prepararlas para el viaje próximo. De repente, avisté algo en el horizonte acercándose al campamento a gran velocidad y dejé la tarea en cuanto lo vi. Una enorme bestia blanca corría hacia aquí. Me preparé listo para atacarla, sin embargo, mis hombros se relajaron al comprobar con sorpresa que había una persona montada encima del animal. El forastero viajaba a lomos de un drüvask. Se trataba de un muchacho joven, flaco y menudo, con el pelo rubio cenizo, el labio partido y la nariz ligeramente torcida. Su figura, parecía ridícula en proporción a la gran montura que llevaba. El enorme cerdo salvaje gruñó cuando su dueño lo detuvo.

sábado, 22 de junio de 2024

LOS OJOS DEL HIELO - CAPITULO 1

La chispa de la revolución

El viento helado de Freljord azotaba mi rostro, penetrando hasta los huesos, mientras avanzaba a través de la tundra blanca. En esta tierra no había grandes ciudades de oro, mármol y petricita como a las que estaba acostumbrado a ver, ni granjas con cultivos que cosechar y sacar provecho. La nieve interminable cubría todo, como una manta silenciosa y tan solo me acompañaba el frío viento en el camino. 

Hacía semanas que viajaba por estas tierras inhóspitas, en busca de aliados que me ayudaran a derrocar a la tiranía e hipocresía demaciana. Mi misión era clara, pero la travesía estaba siendo ardua y solitaria. Durante el viaje, recordé todos los acontecimientos en los que había participado y que me habían llevado hasta aquel preciso momento, alimenté mi rabia con ellos, pues no debía olvidar cual era mi objetivo. La venganza.

sábado, 15 de junio de 2024

LOS OJOS DEL HIELO - PROLOGO

Un susurro helado y etéreo recorre las vastas y desoladas tierras de Freljord, llevándose consigo fragmentos de historias olvidadas y secretos enterrados en lo profundo del hielo eterno. La nieve cae en un silencio pesado, envolviendo todo en un manto blanco que oculta más de lo que revela. En este mundo de hielo y oscuridad, donde el viento aúlla como un lobo solitario, una voz emerge, suave y cargada de un peso ancestral.

viernes, 14 de junio de 2024

LOS CENTINELAS DE LA LUZ - EPÍLOGO

Un nuevo amanecer

La calidez del sol acarició mis sueños hasta despertarme, y abrí los ojos lentamente, aún envuelta en un halo de cansancio. Las cortinas recogidas dejaban entrar la luz radiante del mediodía, llenando mi habitación con su resplandor. Me levanté con cuidado, sintiendo cada músculo dolorido por la batalla del día anterior, y me acerqué a la ventana. Fuera, el día se presentaba hermoso y soleado, nunca había sentido tanta felicidad por la luz diáfana que inundaba el valle.

Me senté de nuevo en la cama, perdida en mis pensamientos mientras recordaba los eventos de la noche anterior.

sábado, 8 de junio de 2024

LOS CENTINELAS DE LA LUZ - CAPÍTULO 16

El precio de la victoria

Grité de dolor, Pantheon apretaba cada vez más su lanza contra mi hombro, casi atravesándome de lado a lado. Pero aquel dolor punzante me dio la energía suficiente para enfrentarme a él, como si hubieran apretado un botón que activara una descarga eléctrica por todo mi cuerpo. Apenas podía moverme con la lanza clavada, pero apreté con fuerza mi espada y le ataqué. Logré propinarle un buen corte en la pierna que hizo que me soltara, entonces activé mi escudo, expulsándolo y lanzándolo varios metros hacia atrás. Caí al suelo nuevamente y traté de quitarme la lanza, pero había gastado todas mis fuerzas en atacar a Pantheon. Comenzaba a sentir un hormigueo en mi brazo herido, los músculos desgarrados ya casi no me permitían moverlo.

Pantheon me miró con ira y avanzó hacia mí con furia, sin embargo, un grito resonó en la sala desde el portal. Instantes después, mi enemigo cayó al suelo aturdido y la niebla comenzó a escapar de él con tanta fuerza que lo elevó en el aire. Los espectros se desintegraron y la niebla se disipó en el aire. Eso solo podía significar una cosa: Habíamos ganado, Akshan había logrado lo imposible.

viernes, 7 de junio de 2024

LOS CENTINELAS DE LA LUZ - CAPÍTULO 15

Lo malo de tener amigos

El ataque de Viego me lanzó contra el fondo de la sala, choqué contra la librería y un tomo gigante se me cayó encima de la cabeza. Eso iba a producirme un buen chichón. Viego cogió del brazo a Gwen y abrió un portal justo detrás de Senna, entonces, le cogió también y las arrastró a ambas adentro con el. 

sábado, 1 de junio de 2024

LOS CENTINELAS DE LA LUZ - CAPÍTULO 14

Ascensión

Por dentro, el castillo era una ruina. El patio interior yacía cubierto de piedras caídas y escombros de lo que en tiempos fueron caballerizas, establos y comercios. Aunque el edificio central permanecía en pie, su estructura se alzaba imponente, con las puertas de madera carcomidas abiertas de par en par ante nosotros. Sin vacilar, cruzamos la distancia que nos separaba de ellas y nos adentramos en el castillo.


Avanzamos por los pasillos abandonados, buscando las escaleras que nos llevaran a la torre desde donde Viego dirigía la ruina. De camino, noté que la mirada de Senna se perdía en algo más allá de los muros del castillo. Estaba a punto de hablar con ella cuando el eco de una voz etérea llegó a nuestros oídos. Alguien entonaba siniestros cánticos en una sala al final del pasillo, justo hacia donde nos dirigíamos. Al llegar a su origen, nos encontramos con una escena inesperada.